Fluminense sumó esta noche una derrota por 2-0 ante Atlético Mineiro, en la previa de la final de Copa Libertadores que protagonizará el sábado 4 de noviembre ante Boca, una vez que comenzó la 30ma. fecha del campeonato brasileño de fútbol de Primera División, más conocido como Brasileirao.

El equipo carioca, dirigido por Fernando Diniz, se alistó con una formación mixta, en la que se preservaron habituales titulares.

La alineación del elenco 'tricolor' contempló a Fabio; Guga, Marlon, Thiago Santos, David Braz y Diogo Barbosa; Leonardo Fernández, André, Martinelli y Lima; John Kennedy. En la segunda mitad ingresaron Lelé, los colombianos Jhon Arias y Alexander González, Daniel y Alexsander.

Fluminense jugará la final de la Libertadores el próximo sábado ante Boca, a las 17 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Atlético Mineiro, que fue local en el estadio Arena de Belo Horizonte, marcó sus goles a través de Paulinho (St. 17m. y 38m.). En el elenco ganador se desempeñaron los argentinos Renzo Saravia y Matías Zaracho (ex jugadores de Racing) como titulares, mientras que Cristian Pavón (ex Boca) entró en la segunda mitad.

En otro encuentro, Palmeiras, con una anotación de Raphael Veiga (Pt. 38m.), le ganó por 1-0 a Bahía, que contó con la entrada del volante Lucas Mugni (ex Colón de Santa Fe).

Además, Gremio de Porto Alegre, con una conquista del mediocampista argentino Franco Cristaldo (St. 33m.), derrotó como visitante a América Mineiro, por 4-3.

Los otros goles del elenco 'gaúcho', que también contó con los servicios de Lucas Besozzi (ex Central Córdoba de Santiago del Estero), fueron obra del uruguayo Luis Suárez, Reinaldo, de penal, y Everton Galdino.

Los tantos de América Mineiro, que tuvo en sus filas a Emanuel Martínez (ex San Martín de San Juan) y Martín Benítez (ex Independiente), los marcaron el uruguayo Gonzalo Mastriani (2) y Rodriguinho.

Mañana jugarán Goiás-Vasco da Gama y Atlético Paranaense-San Pablo (16.00), Internacional de Porto Alegre-Coritiba y Corinthians-Santos (18.30) más Botafogo-Cuiabá (20.00)

Las principales posiciones quedaron así: Botafogo 59 puntos; Palmeiras, 53; Bragantino, 52; Gremio y Flamengo, 50.