El asistente de Gerardo Martino, Javier Morales, brindó una conferencia de prensa en la que explicó la situación física de Lionel Messi y también se refirió a la gresca que se generó al final del partido entre Inter Miami y Monterrey por la Concachampions.

"Ha ido mejorando día a día y ya pasaron siete, así que él se está sintiendo mejor, está entrenando con el grupo. Estamos esperando el entrenamiento de hoy para ver cómo se siente y poder tomar una decisión", señaló sobre el estado físico del astro.

Por su parte, dejó abierta la puerta para que el capitán de Inter pueda estar presente en el partido ante Colorado de este sábado por la MLS. "Si él se siente bien, seguro que el Tata va a querer contar con él 10 minutos, 15 o 45", agregó.

Por otro lado, Morales no quiso referirse al cruce que se registró entre varios futbolistas del plantel y Fernando Ortíz, DT de Monterrey, luego del partido por Concachampions y enfatizó en el partido: "Lo más importante pasó adentro del campo. Es un partido de Copa, nosotros sabemos lo que representan estos partidos, se juegan con intensidad, se juega a muchas pulsaciones".

"Lo más importante pasó en el campo y jugamos contra un gran rival. Lamentablemente nos quedamos con diez jugadores y no pudimos mantener el resultado. Ahora nos toca ir a Monterrey e intentar hacerlo de la mejor manera para poder avanzar", agregó. 

X de José Armando

Horas atrás, Ortíz también fue consultado por el enfrentamiento y, al igual que Morales, buscó bajarle el tono a la polémica. "Lo que sucedió va a quedar ahí. Son todas las cosas que se hablan, yo no voy a dar ninguna declaración con respecto a eso. No voy a hablar sobre el tema, es algo que surgió ahí. Mis intenciones siempre fueron las mejores. Pero lo dejamos ahí", expresó.