La violencia se apoderó del estadio Olímpico Atahualpa Quito, en el final del partido entre Deportivo Quito y Espoli. Un grupo de simpatizantes del equipo local ingresó al campo de juego y agredió al árbitro del partido Diego Lara. El partido, válido por la segunda división del fútbol ecuatoriano, terminó 2-2. 

Según indican los portales locales, el juez del compromiso tuvo varias decisiones polémicas y eso habría desatado la furia de los violentos. Si bien el grupo de simpatizantes se dirigió hacía donde se despedían ambos planteles, el apuntado fue directamente el árbitro del partido que tuvo que correr para evitar la golpiza. 

Horas más tarde, Deportivo Quito emitió un comunicado, que fue difundido por redes sociales, en el que asegura: "La institución rechaza contundentemente la actitud de un cierto, de mal llamados, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy".

Tweet de SD Quito Oficial

"Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios deportivos del país" sentencia el escrito que lleva la firma de Samantha Yepes Fernández, Presidente de la Sociedad Deportivo Quito. 

Tweet de Radio Huancavilca 830AM

Tras lo sucedido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también se refirió a lo acontecido en un comunicado y sentenció: "Nuestra solidaridad y apoyo a los profesional del arbitraje. Condenamos todo tipo de violencia en los escenarios deportivos y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables".