Emiliano Vecchio abandonó hace algunos meses y por la puerta de atrás Racing para regresar a su “viejo amor” Unión Española de Chile donde rapidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel. Sin embargo, anoche tras la derrota de su equipo ante Universidad de Chile protagonizó un verdadero escándalo. 

Molesto por una serie de fallos arbitrales, el ex “Canalla” encaró a la terna arbitral tras el final del partido cuando se acercó, de manera prepotente, a pedirle explicaciones al árbitro Diego Flores. Según consignó el juez en su informe presentado ante la ANFP, Vecchio siguió a los árbitros hasta el vestuario para insultaros e incluso amenazarlos.

“Una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste"”, relató Flores.

“Luego, este mismo jugador se acerca al cuarto árbitro de manera violenta e intimidante, quedando muy próximo (cara a cara) y le dice ‘¿Qué le dijiste cagón de mierda para que me echara?’, frase que repite varias veces. Debido al nivel de descontrol del jugador, sus compañeros debieron intervenir para retenerlo”, complementó Flores.

Por último, Diego Flores detalló que “cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo ‘sale afuera, ¿No eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda"”.