Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó que este año regresará la Copa Ecuador. El campeonato tendrá un formato nuevo, que será anunciado en los próximos días y se avanza para que sea transmitido por DSports.

"En el ámbito futbolístico, lo que no está documentado no se puede tomar como un hecho consumado, pero hemos avanzado considerablemente y verbalmente prácticamente hemos alcanzado la confirmación. Por tanto, pronto haremos el anuncio oficial. Estamos buscando un formato de torneo factible, ya que el problema principal con la Copa Ecuador fue su inviabilidad económica", comenzó diciendo.

Y remarcó:El contrato con el poseedor de los derechos (‘El Canal del Fútbol’) resultaba imposible de cumplir financieramente, no se pudo abonar durante mucho tiempo y eso generó dificultades para la FEF en su compromiso con los clubes. En la actualidad, hemos saldado prácticamente todas las deudas relacionadas con la Copa Ecuador. Estamos en cero y hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato anterior”.

"Ya estamos inmersos en la planificación de la nueva edición de la Copa Ecuador. Pronto espero poder anunciar los detalles, como su formato, la emisora que la transmitirá, entre otros aspectos... Estamos colaborando con el principal operador de televisión por cable en Ecuador para organizar el torneo", concluyó el máximo mandatario del fútbol ecuatoriano.

La Copa la organizaría Torneos, al igual que la Copa Argentina, que hoy se consolidó como un torneo de suma importancia para los clubes argentinos y que, además, produce la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para la Confederación Sudamericana de Fútbol, Fútbol Colombiano y Fútbol Peruano. Se avanza para que la transmisión se pueda ver en directo y diferido en las pantallas de DirecTV, quien tendría los derechos, según pudo averiguar Doble Amarilla.