La Selección de Bolivia encabezada por el experimentado Antonio Zago podría abandonar el mítico Hernando Siles de La Paz por un conflicto entre la Gobernación de ese distrito y la Federación Boliviana encabezada por Fernando Costa. 

Según el dirigente a cargo de la Federación, el Departamento de Deportes de La Paz no realizó las gestiones correspondientes para inscribirse en el programa “Siempre Verde”, un plan de apoyo de la FBF a las autoridades encargadas de los estadios en los que se disputan los partidos de la División Profesional para mejorar y luego mantener un óptimo estado del césped.

“Ya ha concluido el proceso de inscripción de todas las autoridades de gobernación y municipios que administran estadios donde se desarrolla fútbol de Primera División. Nos ha llamado la atención que la Gobernación de La Paz que administra el Hernando Siles no se ha registrado a este programa”, aseguró Costa al pronunciarse sobre la intención de la FBF de estandarizar los campos de juego de juegos del territorio boliviano.

“Lamentablemente, esto pone en riesgo la continuidad de que la Selección pueda jugar en el Hernando Siles. Necesitamos que esté en perfectas condiciones el gramado, así que vamos a analizar otras alternativas” anticipó el dirigente en declaraciones recogidas por el sitio web Late.com.bo 

La respuesta del director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, Fernando Lazo de la Vega, no se hizo esperar. “El pasto siempre ha estado preparado para cualquier partido que haya. Always ha jugado de local, hemos hecho esfuerzos. Ha habido partidos continuos, hemos hecho esfuerzos. Pero no es posible que digan: ‘El Sedede no ha hecho esto’. No nos ha llegado ninguna carta. Es una falta de respeto”, manifestó.

Lazo de la Vega cuestionó las declaraciones del dirigente federativo. “Si tienen la intención de llevarse el fútbol a la ciudad de El Alto o a Santa Cruz hay que ser claro, no puedes culpar a otra persona para hacer lo que tú quieres en capricho. Estarías quitando el fútbol a toda la ciudad de La Paz que siempre ha sido Sede de Gobierno. Estás dando una respuesta como que no se puede, cuando deberías decir vamos a tener una reunión”, dijo.