Francisco Chiqui Arce, ex jugador de fútbol y referente histórico de Paraguay pasó por D-Selección en DSports Radio y charló con Sergio Goycochea y equipo. Allí, se refirió al presente del fútbol paraguayo y la Selección Nacional.

En primer lugar, en cuanto a cómo ve el fútbol destacó a la camada de jugadores nuevos que tiene mucha entrega y aseguró: “La clasificación a las Olimpiadas de París da una esperanza”. Asimismo, reconoció que les venía costando el recambio de futbolistas para poder encaminar el rumbo del seleccionado.  “Nos costó mucho la renovación de jugadores después de Sudáfrica 2010”, explicó.

Además, dijo que las dos plazas más que tendrán los combinados sudamericanos para clasificar al Mundial son un arma de doble filo. “Es más complicado porque te podes confiar un poco y capaz no entrás”, contó. Y luego agregó: “Las eliminatorias sudamericanas son complicadas”.

En referencia a la lista de Paraguay, que salió este sábado, para la fecha FIFA de fines de marzo donde jugarán un amistoso ante Rusia, reconoció al entrenador y destacó la importancia de que ya haya tenido experiencias dirigiendo en el país porque eso le sirve para ser el DT de la selección nacional. “Desde que llegó Daniel Garnero, la Selección ha crecido. Está intentando revertir la situación”, comentó Arce.

De igual manera, destacó a Ramón Sosa, futbolista de Talleres de Córdoba y Adam Barreiro, de San Lorenzo , quienes integran la nómina del seleccionado paraguayo. “ Ramón fue de lo mejor en la Selección en los últimos partidos que ha jugado de manera oficial y Bareiro está viviendo un gran momento en su carrera ”, acotó.