El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, sentó postura sobre el proyecto de FIFA de realizar un Mundial cada dos años. Además, opinó que el organismo debería agendar más torneos en el calendario internacional.

"Creo que tener una Copa del Mundo cada dos años es problemático, solo porque podría causar un daño secundario al ecosistema actual en términos de clasificatorios", manifestó Montagliani, quien es, además, vicepresidente de FIFA.

Luego, agregó: "Deberíamos considerar tener algo entre las Copas del Mundo, ya sea una Liga de Naciones, una Copa Confederaciones, algo que sume al sistema".

Por otro lado, Montagliani manifestó que la discusión va más allá de los Mundiales bienales. "Nosotros (Concacaf) tenemos algunos problemas con eso, pero se trata más de cuál es nuestro deber fiduciario para hacer crecer el juego a nivel mundial y creo que es lo que FIFA está tratando de abordar y apoyo esa iniciativa".

"Tiene que haber algún tipo de solución, tal vez sobre la base de lo que tenemos en lugar de ser tan disruptivos como podría ser el concepto de una Copa del Mundo de dos años, pero tenemos que tener algo de movimiento. Puedo verlo desde el punto de vista de los países en desarrollo, es necesario", concluyó.