El plantel de Independiente quedó varado por un problema sanitario. Resulta que la delegación del Rojo fue demorada por la seguridad del Aeropuerto Internacional Diputado Luis Eduardo Magalhães de Salvador de Bahía luego de pisar territorio brasileño.

Ocurre que, según informa Soy del Rojo, los organismos de control del país vecino detectaron que algunos jugadores poseen una "carga viral" luego de dejar atrás el coronavirus. Por ende, deben quedarse en el aeropuerto hasta que reciban visto bueno del gobierno local.

"Siempre pasa que después de recuperarte, seguís dando detectable por unas semanas más. A algunos les dura más, a otros menos. Por eso Conmebol exige presentar estudios médicos que constaten que el jugador está recuperado. Y después de evaluarlos, te habilitan o no. La delegación estaba toda habilitada", explicaron desde el club de Avellaneda a Doble Amarilla.

Independiente deberá resolver la situación en las próximas horas, ya que enfrenta mañana a Bahía desde las 19:15. Para el encuentro, no viajó Julio César Falcioni por un problema familiar ni tampoco Omar Píccoli, infectado de COVID-19. Recientemente, recibieron el alta Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Lucas González y Adrián Arregui. Podrían seguir dando positivo, entre otros, Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Silvio Romero y Nicolás Messiniti.