Ecuador se jugaba la clasificación al Mundial de Qatar en la fecha de Eliminatorias de ayer: la Tri comenzó ganando el encuentro desde el minuto 2 de juego por el gol de Michael Estrada, pero un error de utilería a 20 minutos del final generó desconcentración en el equipo y finalmente el encuentro ante Perú finalizó 1-1

El entrenador del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, explicó la situación en la conferencia de prensa luego del partido. "Nos faltó poder de concentración. Hubo un detalle en el momento que Ayrton Preciado se lesionó, que yo quería ponerlo a Chiqui Palacios", comenzó explicando.

"Desapareció la camiseta, no estaba la camiseta y por eso no pudimos hacer el cambio. Cuando me alcanzan la camiseta, ya el árbitro había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. De ahí vino la jugada del gol de Perú, son errores que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había hecho un muy buen partido", completó.

Con el empate, Ecuador se aseguró el repechaje, pero está a un punto de conseguir la clasificación directa al Mundial. En la última doble fecha de Eliminatorias de marzo, la Tri se enfrentará a Paraguay y Argentina.