(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno Nacional, mediante una resolución en el Boletín Oficial, formalizó la realización de eventos deportivos de carácter internacional en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La Decisión Administrativa 1582/2020 exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García; y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

El texto establece que el ingreso y egreso desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la dirección de Migraciones.

Resolución del Boletín Oficial

A su vez, manifiestan que "las entidades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las deportistas así como de sus equipos de trabajo y demás personas afectadas al evento deportivo".

De acuerdo al procedimiento de Migraciones para los ingresos y egresos, además de tener que contar con las habilitaciones de cada club o empresa, también deberán completar la Declaración Jurada Conjunta con una antelación de 24 horas.

A su vez, en uno de los incisos del reglamento por los egresos, indican que "aquellas personas que cuenten con una residencia precaria en la República Argentina deberán presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Reingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control migratorio".

Reglamento de la dirección de Migraciones