(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a la tan mentada inactividad, los equipos argentinos no sólo estuvieron a la altura en la Copa Sudamericana, sino que superaron las expectativas. Todos ganaron sus llaves ante equipos extranjeros, de diverso calibre, e Independiente se llevó el mano a mano albiceleste ante Atlético Tucumán. 

Después, la efectividad fue del 100%. Incluso, en series que parecían muy complicadas, como la de Lanús ante San Pablo o Unión definiendo en Ecuador. Es más, salvo el 'Grana',que cayó en el Morumbí pero poco le importa, los demás equipos sacaron mejores resultadoa afuera que adentro: Vélez metió el gol de visitante en Montevideo, Unión ganó en Ecuador y Defensa venció en Paraguay. Incluso, hasta Independiente logró pasar sin perder como visitante en Tucumán.

Ahora, se asoman los 8vos y allí habrá cinco cruces que, si se repite lo de los 16vos, podrían teñir a la Copa Sudamericana de blanco y celeste. Lanús va ante Bolívar, con la definición en la altrua. Independiente se mide al Fénix uruguayo, Unión enfrenta a los brasilero de Bahía, Vélez va contra el Deportivo Cali colombiano y el elenco de Hernán Crespo es el que enfrenta a un rival con varios pergaminos históricos: Vasco da Gama. 

 

Estos son los cruces de 8vos de la Sudamericana.

 

Además, por cómo quedó armado el cuadro, podría haber duelos argentinos en cuartos. Si Independiente supera a Fénix y Lanús a Bolívar, se chocarán en 4tos de la Copa. Lo mismo ocurrirá con Unión y Defensa y Justicia. ¿Quién tiene el cuadro liberado? Vélez, que va por el lado de Independiente y Lanús, pero recién los podría encontrar en semifinales. 

 

Cuadro de la Copa Sudamericana

 

De esta manera, sumando a Racing, Boca y River, que siguen con vida en la Copa Libertadores, al menos hasta diciembre, 8 de los 22 equipos de la Liga Profesional siguen con buenas expectativas en el plano internacional. En el debut de la Copa, de estos 8, sólo ganaron Boca e Independiente, Vélez y Unión empataron y River, Racing, Defensa y Lanús perdieron.