El ex presidente del Comité Olímpico Brasileño fue condenado, por el Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro a 30 años de cárcel por corrupción.

Carlos Arthur Nuzman está acusado de haber pagado sobornos para que Río de Janeiro fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La sentencia del juez Marcelo Bretas, del Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, detalla que el dirigente deberá pasar 30 años, 11 meses y 8 días en prisión por los delitos de corrupción pasiva, organización criminal, lavado de dinero y evasión de divisas.

Según la Fiscalía brasileña, durante los últimos 10 años de los 22 en los que estuvo como dirigente de la COP, Nuzman amplió su patrimonio en un 457 %.

Nuzman mantenía prisión domiciliaria desde octubre de 2017 y, junto a él, fueron condenados el exgobernador de Río Sergio Cabral (10 años de prisión) y Leonardo Gryner (13 años y 10 meses de prisión), exdiretor de operaciones del comité organizador de los juegos, acusados de participar en los fraudes para conseguir que los JJOO de 2016 se realizaran en Río.