El regreso de Kleiton Lima al Santos duró menos que un suspiro, a pesar de que la dirigencia echara por tierra 19 denuncias en su contra por “abuso sexual y laboral” por parte de sus dirigidas. 

Sin embargo, el rechazo a su designación en el equipo de Vila Belmiro fue tal, que todos los planteles de los equipos que componen la Primera División del fútbol brasileño realizaron diferentes manifestaciones durante sus encuentros. 

Tras un fin de semana en el que fue el centro de la escena, hoy Lima le pidió la dirigencia dejar su cargo. 

En un comunicado difundido por el club, Santos afirma que la medida fue adoptada por el técnico para preservar a su familia, su integridad y al propio Peixe, tras recibir una serie de amenazas en su telefono personal. Santos aceptó el pedido y reiteró su confianza en que el asunto quedará definitivamente cerrado.

También según Santos, desde su contratación, Kleiton Lima viene recibiendo críticas y dijo que, pese a estar convencido de que no cometió ninguno de los actos, el técnico entendió que la solicitud de cese es la mejor opción para preservar todas las partes. “Hay gente que me está amenazando. Algunas personas incluso me amenazaron de muerte. Pasé por momentos y situaciones donde vi el riesgo que estaba tomando por algo que se alegaba que no tengo hechos que ver con todas las narrativas. Quiero dejar muy claro que fui yo quien acudió a la policía desde el principio para que la verdad saliera a la luz”, reconoció