La final de la Copa Libertadores tiene por demás movilizada a la ciudad de Río de Janeiro, que será la anfitriona del gran evento deportivo que enfrentará a Boca Juniors con Fluminense. En el día de ayer hubo una serie de hechos que alertaron a las autoridades de la ciudad brasileña.

Por ese motivo, el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro reiteró las recomendaciones para los simpatizantes que viajen a Brasil en el marco del partido final por la Copa CONMEBOL Libertadores.

El primero de los consejos es evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño. Como así también, informaron que los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave, que conlleva penas de hasta 5 años de prisión no excarcelable.

Además, recordaron que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil. Por último, sugirieron usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales y viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.

X de Consulado Argentino en Rio de Janeiro