El clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño finalizó empatado 0-0, en discreto cotejo de la primera fecha de la zona G de la edición 2022 de la Copa Libertadores, en donde Colón de Santa Fe le ganó agónicamente a Peñarol de Montevideo (2-1).

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, los dos grandes del fútbol guaraní ofrecieron un espectáculo en el que expusieron sus limitaciones y temores. Por eso, la igualdad resultó corolario lógico.

De este modo se registró la decimotercera paridad entre ambos equipos en cotejos de Libertadores, al cabo de 33 encuentros. Olimpia ganó 11 y Cerro Porteño se impuso en los 9 restantes.

En partido por la zona B, en tanto, en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el local Caracas igualó sin goles con Atlético Paranaense de Brasil, que tuvo en sus filas al mediocampista tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán).

Por su parte, Flamengo de Brasil derrotó como visitante a Sporting Cristal, de Perú, por 2-0 con goles de Bruno Henrique y Matheuzinho. La Confederación Sudamericana (Conmebol) otorgó la autorización para disputar el cotejo en la capital peruana sin público, una vez que el Presidente Pedro Castillo dejó sin efecto el denominado ‘toque de queda’, a raíz de las protestas sociales que se dieron en distintos puntos del país.

Este miércoles la primera fecha del grupo se completará con el choque entre Talleres de Córdoba y Universidad Católica de Chile, en el estadio Mario Kempes.

En tanto, en el grupo de Boca, el boliviano Always Ready atrapó sus primeros tres puntos de oro en la Copa Libertadores 2022 al vencer 2-0 al brasileño Corinthians en La Paz, en la apertura del Grupo E.

Atlético-GO vs. LDU [4-0] | RESUMEN | CONMEBOL Sudamericana 2022

Atlético Goianense protagonizó la goleada en el arranque de la Sudamericana

Atlético Goianiense de Brasil protagonizó la goleada de la jornada inaugural de la Copa Sudamericana 2022, al derrotar en forma contundente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por un lapidario 4-0.

En otro resultado, por el grupo D, Everton de Chile, con gol del argentino Lucas Di Yorio (ex Aldosivi de Mar del Plata), empató 1-1 con Jorge Wilstermann, de Bolivia, que había abierto la cuenta mediante un penal anotado por el colombiano Humberto Osorio (ex San Martín de San Juan).