Desde que Fernando Cavenaghi culminó su carrera como futbolista, incursionó en el mundo empresarial, pero siempre ligado a la número 5.

“Cavegol” es uno de los principales miembros de Sociedad Anónima Deportiva que maneja los destinos del “Cervecero” y además, ocupa el cargo de Director Deportivo, por lo que todo lo relacionado a la actividad futbolistica, es su decisión.

“Dentro de los estudios que hicimos de diferentes mercados, entendimos que Uruguay es un país con una gran materia prima que son los jugadores, que es impresionante si uno ve a nivel de cantidad y calidad. Entendimos que para nuestro proyecto, que es la formación integral del jugador y los juveniles, era el lugar adecuado. Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar”, aseguró Cavenaghi cuando asumió la gerencia de la Academia uruguaya.

Por supuesto, nunca dejó de lado su amor al “Millonario”: Ya como empresario, logró un convenio con River para fomentar el intercambio de jugadores. El mismo permite que los futbolistas del club argentino que no estén teniendo tanta participación en su categoría, puedan ir al Uruguay a ganar rodaje con la Academia, abarcando incluso a la Reserva.

Ahora, la novedad sobre la institución llega desde el extranjero y podría poner en una “encrucijada” al ex delantero de River: nada más y nada menos que el Bayern Munich tiene intenciones de abrir una filial en Sudamérica y seleccionó a su club para hacerlo, por encima de River de Uruguay y Montevideo Wanderers que también estaban en la nómina, según pudo saber “Doble Amarilla”.

, a este portal. “Estamos cerca. Queda menos", declaró escuetamente. Sin embargo, todo estaría más cerca de lo pensado, al punto tal que solo faltaría la notificación formal, algo que llegaría desde Alemania este miércoles o jueves.

¿De qué se trata? De la compra del 100% de las acciones, para pasar a comandar los destinos de infraestructura, entrenamientos, academias juveniles y por supuesto, el primer equipo