Miles de hinchas de Boca y Fluminense arribarán a la ciudad de Rio de Janeiro y más precisamente a los alrededores del estadio Maracaná en los primeros días de noviembre para presenciar, en el mejor de los casos, o acompañar a su equipo en la final de la Copa Libertadores a disputarse el próximo sábado 4. 

Atento a este gran movimiento de simpatizantes y para evitar incidentes entre los mismos, el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, decretó “Ley Seca” en un ámplio radio comprendido entre diversas calles y avenidas aledañas al estadio. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde las 00 horas del sábado 4 hasta las 06 horas del domingo 5. 

El Alcalde de Rio de Janeiro decretó "Ley Seca" para el día de la gran final

En los fundamentos del decreto que lleva el número 53416, Paes sostiene que la medida se dicta en consonancia con el Artículo 2 de la Ley General del Deporte afirmando que es “de interés público mantener la seguridad en el deporte, el cual es un derecho fundamental de los espectadores”. 

El último partido que se jugó en el Estadio Maracaná antes de la Final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y Fluminense el próximo cuatro de noviembre, fue el de Flamengo contra Vasco Da Gama el domingo 22 de octubre. A partir de esa fecha la Conmebol tomó posesión hasta el día después del encuentro que definirá al nuevo campeón de América.