Independiente derrotó 2 a 0 a General Caballero de Paraguay por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con goles de Leandro Benegas y Alan Soñora, y Eduardo Domínguez declaró en conferencia de prensa tras acomodar a su equipo en el grupo: “Creo que Independiente hizo méritos para ganar el partido. Más allá de los inconvenientes que tuvimos en el primer tiempo, hemos creado situaciones de gol”.

“El equipo mejora en los segundo tiempos. Seguramente en algo estoy fallando porque los primeros tiempos a veces salen mal. Yo soy responsable porque paro el equipo de arranque. Voy a trabajar para revisarlo", enfatizó el técnico en una poco habitual conducta autocrítica de los entrenadores en público.

Además, hizo autocrítica en relación a lo que modifica el equipo entre el primer y segundo tiempo: “Esperemos que para el próximo partido estemos mucho mejor desde el inicio, sobre todo en un grupo que va a ser apretado hasta la última fecha y la diferencia de gol va a ser muy importante“, manifestó el DT en cuanto a lo que le espera al “Rojo” en los siguientes partidos.

Para finalizar, Domínguez expresó: “Sabemos que estamos en Independiente y que tenemos que ser competitivos hasta la última fecha para clasificar entre los primeros cuatro a los cuartos de final. A partir de mañana tenemos que preparar el equipo para ir a ganar a Santa Fe y hacernos fuertes en nuestro estadio frente a Aldosivi”.