La Confederación Brasileña de Fútbol tiene nuevo presidente: Ednaldo Rodrigues. El directivo se hará cargo del organimo de manera oficial por un período de cuatro años (hasta el 23 de marzo de 2026).

Rodrigues, que ejercía como presidente interino de la CBF en el lugar de Rogério Caboclo y que durante ocho años comandó la Federación de Fútbol del estado de Bahía, obtuvo 137 de los 141 votos posibles en una elección realizada este miércoles en Río de Janeiro. Se dio después de que un juez suspendiera la reunión a pedido de Gustavo Feijó, uno de los vicepresidentes de la entidad que perdió el cargo en la jornada de hoy. 

"Cuando nos hicimos cargo de la entidad de manera interina era un barco en la tormenta. Tuve que sostener el timón. Ahora, a partir de la democracia aquí, quiero corregir el rumbo", manifestó el único candidato a la presidencia en los comicios de este miércoles.

Con Rodrigues a la cabeza, la CBF tendrá cuatro vicepresidentes: Rubens Lopes (presidente de la Federación de Rio), Reinaldo Carneiro Bastos (presidente de la Federación de San Paulo), Hélio Cury (presidente de la Federación de Paraná) y Roberto Góes (presidente de la Federación de Amapá).

Rodrigues, de 68 años, sucederá en el cargo a Caboclo, de quien era vicepresidente y que la Confederación destituyó por las acusaciones de asedio moral y sexual que le hicieron dos funcionarias de la entidad. Igualmente será el sucesor de tres dirigentes que protagonizaron escándalos de corrupción y que la FIFA sancionó con su total exclusión del fútbol: Ricardo Teixeira, José María Marín y Marco Polo Del Nero.