Edinson Cavani, autor del gol de Boca en el tiempo reglamentario, se manifestó ante la prensa tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego de superar a Palmeiras en Brasil. “Estoy orgulloso de mis compañeros”, expresó. 

“Estoy orgulloso de mis compañeros, de la entrega, de la forma de afrontar el partido. Por momentos se puso difícil. El equipo supo sufrir”, explicó el atacante, que se mostró contento por dar este importante paso rumbo a Río de Janeiro 2024, donde el rival será el “Flu” de Felipe Melo y de Marcelo, por mencionar dos cracks del fútbol continental.

Tras esto, siguió: "Los equipos grandes saben sufrir". Boca sufrió la expulsión de Marcos Rojo y jugó con 10 gran parte del partido, sumado a que el entrenador Jorge Almirón optó por sacar a Valentín Barco, una de las figuras del equipo.

Después, se mostró orgulloso por dar “ese paso”, que aseguró que cree que el grupo lo merece. 

Más tarde, ya pensando en lo que será la instancia definitoria, avisó que cuando llegue el plantel volverá a dar todo. 

Por último, a modo de cierre, sacó pecho por romper la sequía de goles que atravesaba: "Cuando uno trabaja y trabaja los momentos llegan". Es oportuno resaltar que “Edi” solo había anotado un gol con la camiseta azul y oro, ante Platense, en el marco de la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.