Dorival Júnior fue presentado esta tarde en sociedad como nuevo entrenador de la selección brasileña y admitió que la misma vive un momento muy difícil y que urge superarlo.

Sin medias tintas, el experimentado DT sostuvo: "El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias".

Cabe destacar que la selección pentacampeona del mundo marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, siendo su peor inicio en la competición. Además sufrió tres derrotas consecutivas durante 2023, algo que no ocurría desde hace dos décadas.

X de CBF Futebol

"Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas", dijo el estratega en un auditorio repleto y decorado con imágenes del nuevo seleccionador. 

Dorival dijo que "para que Brasil se recupere no es necesario comenzar desde cero sino aprovechar lo ya dejado por su antecesor en el cargo", en referencia al técnico interino Fernando Diniz, por lo que los jugadores que puede convocar no serán muy diferentes a los que vienen siendo aprovechados.

"El cambio que se necesita es emocional, de posicionamiento. Los jugadores tienen que tener conciencia de que están vistiendo una camisa pesada, con historia. Tienen que entender mejor lo que es representar la selección y cada uno asumir su responsabilidad. Tienen que respetar más la camisa y nunca perder las ganas de querer ganar siempre", dijo para cerrar.