Alejandro Domínguez comenzó hablando en la previa de los sorteos de las fases preliminares de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2021. El mandamás habló brevemente, presentó la nueva pelota y destacó el aumento de dinero en premios para esta edición de ambas competencias. 

“Quiero agradecerle a todos por habernos acompañado en un año tan desafiante", comenzó Domínguez, que además resaltó: "Es un gran anhelo es que vuelva el público, pero no depende de nosotros. Trabajamos con las autoridades sanitarias de los diez países miembro para poder conseguirlo", indicó.

También, antes de presentar el nuevo balón, destacó: "Hemos tenido el 99% de eficacia con nuestros protocolos. Hubo un 1% de contagios, pero somos la única confederación en el mundo que puede decir que ha cuidado a sus atletas en un porcentaje sumamente seguro", destacó. "Más del 99% de las 38 mil pruebas que se hicieron en la Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias salieron negativas. Eso evidencia que los protocolos funcionaron. Además, fuimos la única Confederación en el mundo que, a pesar de tener las fronteras cerradas, pudimos mantener los formatos de los torneos. Con ello aseguramos la justicia deportiva, porque cada equipo disputó partidos de local y de visitante", explicó.

Alejandro Domínguez on Twitter

 

Después, pasó a presentar la nueva pelota, que tendrá tonos narajas y negros, con el escudo de la Confederación sobre el balón y será del mismo fabricante que de costumbre. Luego, el titular sudamericano indicó que para esta edición se elevarán los premios: "En el 2020 se repartieron 219 millones de dólares y este año la cifra subirá a 227 millones de dólares, cumpliendo nuestro objetivo estratégico de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol genera. Estamos contentos de poder decir que nunca antes en la CONMEBOL se cuidó tanto a los clubes", resaltó y agregó: "Hemos marcado el récord que, en un sólo partido, el campeón de la Copa Libertadores se llevó u$s 15 millones", enfatizó.

Por último, marcó: "¡El 2021 será un año con sobredosis de fútbol!  Sigamos creyendo en grande, sigamos construyendo un fútbol sudamericano más competitivo". 

CONMEBOL.com on Twitter