River quedó en las puertas de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero la sensación general es de enojo. Más allá del empate 2-2 ante Nacional y los errores cometidos que no le permitieron mantener el resultado a su favor, el foco está puesto en el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Quien se expresó al respecto fue el técnico Martín Demichelis. Lejos de calmar los ánimos con los que sus jugadores terminaron el encuentro, el DT del “Millonario” también criticó el desempeño del juez: "Jamás hablé de los árbitros, pero hay cosas que quedaron en evidencia. Por suerte no fracturaron a Aliendro. En los primeros 10/15 minutos del segundo tiempo se premió no jugar al fútbol"

Y ahondó: “El jugador que amonestaron no debió seguir en el campo de juego por la actitud antideportiva que tuvo en el tumulto que si encima la ven, la castigaron solo con amarilla”

Ya pasando a la cuestión futbolística, dejó sus sensaciones sobre el empate y explicó las diferentes modificaciones que realizó durante el segundo tiempo: Rescato que después del 2-2 no dejamos de intentar. Ellos en el ST empezaron con dos delanteros altos y después agregaron a otro más. Modifiqué el equipo para que no se genere superioridad numérica. Pero nos hicieron los goles al minuto de haber cambiado el sistema, así que no es por parte del sistema”

Por último dejó en claro que la Libertadores es el “objetivo principal” y miró hacia los partidos que se vienen: "El objetivo es clasificar. Ojalá sea con 16 puntos, que es lo máximo que tenemos por delante. Terminar jugando con nuestra gente seguramente sea difícil para el rival. Está en nuestras manos la clasificación. Estamos en buen camino"