El entrenador de Patronato, Rodolfo De Paoli, aseguró que el partido de esta noche ante Botafogo que perdió 2-0 por la ida de la serie que clasifica a octavos de final de la Sudamericana "salió tal cual" lo preparó, y el resultado "más justo hubiese sido un empate".

"Botafogo jugó su peor partido porque lo hicimos jugar mal, pero esto se define en las áreas y ellos acertaron ahí y aprovecharon los errores", completó esta noche en conferencia de prensa.

Con goles de Carlos Alberto y Janderson en el segundo tiempo, el ‘Fogão’ estiró su racha positiva en la que que no pierde desde el 17 de mayo, es puntero en el Brasileirao con 10 unidades de ventaja sobre sus escoltas Flamengo y Gremio en solo 14 fechas, y está invicto en la Sudamericana.

El día en Paraná, muy frío y con lluvia, dejó una cancha donde la pelota no corría, e incluso algunas zonas con charcos grandes de agua, y otras con el césped levantado.

Por eso, la cancha "condicionó a los dos", dijo De Paoli, aunque rescató que el 'Patrón' tuvo "más llegadas, la situación más clara del primer tiempo y merecía más".

"El partido salió tal cual lo preparamos, el resultado más justo hubiese sido un empate pero si el fútbol fuese lógico sería más sencillo", indicó el entrenador y comentó que Botafogo llegó al gol "por una jugada totalmente desgraciada por el agua y el viento, y otra de contraataque que estábamos mal parados".

Además, el DT recordó que Patronato "meses atrás no podía dar más de 6 pases" y hoy el equipo "demostró que se puede bloquear al rival, y también llegar al gol con muchos pases".

"Cada día más orgulloso por el esfuerzo que hacen, entendieron el mensaje y superaron ampliamente al rival", precisó De Paoli.

Por otra parte, explicó que los próximos días trabajarán en "dosificar cargas porque allá (en el partido de ida en Brasil) hay que buscar el triunfo por dos goles para ir a penales", pero antes tendrá una nueva fecha por la Primera Nacional, y luego de la Sudamericana le tocará un duelo por Copa Argentina.

En ese sentido, consideró que River y Boca "a veces no pueden competir en dos campeonatos", mientras que el 'Patrón' está "haciéndolo muy bien en tres" a pesar de "las lesiones por la cantidad de partidos consecutivos y el desgaste".