Corinthians decidió cambiar el rumbo tras la derrota como local en la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors y en las últimas horas anunció la contratación del experimentado Cuca como su nuevo DT. 

Sin embargo, la designación del ex entrenador del Mineiro trajo quejas de todo tipo por parte de los hinchas e incluso otros empleados del club paulista, que embanderan la defensa de los derechos humanos, ya que a finales de los '80 fue condenado por un 'agresión sexual' a una menor. 

En su conferencia de prensa de presentación Cuca comentó: "Respeto a las mujeres, nunca puse un dedo. Estuve en otros clubes y nunca fuí cuestionado. Mi error fue nunca haberme defendido, no lo hice porque no tenía dinero y ni siquiera lo sabía. Fuimos a verificar y, tres veces, no es que no me reconociera, es que yo no estaba. Si la víctima dice que yo no estuve", sostuvo Cuca y continuó: "Juro por Nuestra Señora de Aparecida que es lo que más quiero en el mundo. Está la protesta, por supuesto que es justo. Pero, ¿por qué le debo una disculpa a la sociedad si no hice nada?''.

Mientras tanto los simpatizantes del Timao, que no querían saber nada con que un condenado por un acto sexual se hiciera cargo del equipo se expresaron en redes sociales y pintando las paredes de uno de los predios del club. “¿Respetan a las mujeres pero contratan a un tipo condenado por abusar de una niña?. Son una desgracia para la historia del club”,  "Fora Cuca" y “Junta Incompetente”.

Ante esto el DT redobló la apuesta y dijo: "No me quedaré en casa escondiéndome. Soy inocente, tengo la conciencia tranquila. Ni siquiera sabía que había un juicio (en ese momento). Me enteré de la condena un año después".

Lo cierto es que más allá del reclamo de hinchas y socios, esta noche llegó la queja del entrenador del equipo femenino del club, que a través de Twitter dijo: ‘Estar en un club democrático significa que podemos usar nuestra voz, a veces de forma pública y a veces en los vestuarios. ‘’Respeta las mujeres'' no es una frase cualquiera, es sobre todo un estado espiritual y un compromiso compartido. Ser Corinthians significa vivir y luchar todos los días por los derechos'' 

Tweet de Arthur Elias Treinador