En las últimas horas del lunes, efectivos de la Policia Boliviana arrestaron a cuatro personas que ofrecían entradas para el partido de esta tarde entre Bolivia y la Argentina al triple de su valor original según consignaron fuentes judiciales. 

En el parte difundido por las autoridades se confirma: “nuestro personal policial de la División de Cibercrimen detuvo a cuatro personas, ante la denuncia de la venta de entradas con sobreprecio para el partido por eliminatorias Bolivia vs Argentina en las redes sociales”. 

Tras lo cual, detallaron: “Se constituyeron al centro paceño, lograron identificar a las siguientes personas: RAFAEL PABLO MALDONADO TICONA, YAQUELIN TICONA DE MALDONADO, ANGELA TEREZA CHAMBI GUTIÉRREZ Y ELVIRA SABINA QUISBERT LIMACHI, quienes tenían en su poder entradas impresas para su venta”, por último las autoridades afirman que los cuatro detenidos y las entradas sucuestradas fueron conducidas a dependencias de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen en calidad de arrestados para continuar con la investigación.

Horas antes, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que se habían vendido en las últimas tres mil entradas que estaban disponibles para el partido contra el seleccionado argentino en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y se recaudó una cifra récord superior al millón de dólares.

El último remanente de tickets se puso a la venta ayer al mediodía a través de un portal local (Ticketeg) y a las pocas horas ya se habían agotado.

De esta manera, el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura, lucirá su capacidad completa de 42 mil espectadores.