Lionel Messi se realizó una serie de estudios en un centro de diagnóstico por imágenes en la Avenida Córdoba del centro porteño. Los mismos arrojaron que no hay lesión muscular, sino que su salida ante Ecuador se debió a un agotamiento físico. Se define en breve si viaja a La Paz, Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México. 

Las dudas continúan acerca del astro, que llegó con muchos minutos y kilómetros encima al debut contra Ecuador (1-0, con gol suyo), mientras el plantel disfrutó del día libre en el predio de la AFA. Los estudios indicaron que no hay lesión muscular y que su salida del partido ante “La Tri” fue por cansancio físico. Es inminente la definición de si viaja o no a la altura de La Paz para la jornada N°2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi sigue en la concentración, lo que podría ser una señal de que al menos esperarán hasta mañana al mediodía para develar el panorama, y estuvo viendo el amistoso del seleccionado sub-23 contra Bolivia junto con Cristian Romero, Ángel Di María y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Por otro lado, Di María comenzó a ganarse terreno en el once inicial en lugar de Nicolás González, que no tuvo una buena noche contra Ecuador. Al exfutbolista de Argentinos Juniors le costó convertirse en una salida por los costados y tampoco encontró los caminos con sus diagonales para alimentar a Lautaro Martínez. 

Todo lo contrario pasó con Di María, que en los minutos que estuvo en la cancha demostró ser clave con su uno contra uno sobre el costado derecho de la defensa rival. El rosarino suele sentirse cómodo en la altura, al punto que se destacó en las últimas veces que le tocó presentarse en el estadio Hernando Siles, uno de los más complicados por sus condiciones geográficas de los más de 3.600 metros de altura.

Los otros futbolistas que podrían entrar en el once son Lisandro Martínez -llegó al límite desde lo físico para el primero- y Leandro Paredes -sumó minutos- en lugar de Nicolás Otamendi y Alexis Mac Allister, respectivamente.

La Selección se entrenará mañana desde las 11.00 en el predio de la AFA y posteriormente viajarán a La Paz para afrontar el martes desde las 17.00 un nuevo compromiso en camino al Mundial.