Juan Cuadrado, una de las estrellas de la Selección Colombia, fue muy crítico con la labor de Néstor Pitana tras el 1-2 ante Brasil, en Río de Janeiro. El jugador de la Juventus no tuvo piedad con el árbitro argentino y lo destrozó: "Estoy un poco triste por la jugada del gol. Todos conocemos las reglas, en ese momento nos quedamos parados. La regla es que si le da al árbitro se repite. La jugada sigue, tiran el centro y es el gol que descompone nuestro trabajo".

Todavía en el campo de juego, el volante de la Vecchia Signora, siguió: "Es lamentable porque él es el un arbitro de mucha experiencia, ha pitado Mundiales, pero bueno hay que rescatar lo bueno que se hizo", indicó.

"Realmente nada, no nos decía nada, no sabía qué hacer, estaba como entre la espada y la pared, pero un arbitro de tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Me quedó con la unidad y el esfuerzo del grupo, y al final, esa jugada nos sacó un poco de partido", lamentó el talentoso volante.

De todas maneras, los audios del VAR, que se dieron a conocer poco después, respaldaron la decisión del árbitro argentino y consideraron que su determinación "se ajusta a las reglas del juego".