La Copa Sudamericana ya tiene hoja de ruta confirmada. El sorteo definió los cruces de octavos de final, que ya tienen a ocho equipos clasificados previamente, se efectuó en la sede de Conmebol en Asunción. Se medirán ante los ganadores de los playoffs entre los segundos de grupo de la Copa Sudamericana y aquellos terceros de grupo de Copa Libertadores.

Defensa y Justicia se enfrentará al vencedor del duelo de playoffs entre Sporting Cristal (de Perú) y Emelec (representando a Ecuador). En tanto el ganador del cruce entre Barcelona (Ecuador) y Estudiantes de La Plata enfrentará al Goiás de Brasil en la siguiente fase.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Por otra parte, el ganador del cruce entre San Lorenzo de Almagro, clasificado agónicamente a los playoffs y el Independiente Medellín (de Colombia) se medirá con San Pablo en la siguiente etapa de eliminación directa. Quien pueda imponerse en el cruce entre Tigre y Libertad (Paraguay), se cruzará en octavos de final con Fortaleza (Brasil).

Patronato tendrá un duro escollo, cuando se enfrente a Botafogo. El vencedor del cruce del equipo de la Primera Nacional con el líder del Brasileirao se cruzará con Guaraní (Paraguay) en la siguiente instancia. Newell's Old Boys, en tanto, es junto a Defensa el otro equipo argentino que esperará en octavos de final y su rival saldrá del duelo entre Corinthians y Universitario de Perú.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Asi quedaron los cruces de octavos de final

Tweet de CONMEBOL Sudamericana