(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol realizó una videoconferencia donde participaron más de 200 representantes de los clubes que participarán de la Copa Libertadores y Sudamericana. Trabajaron sobre los protocolos y los aspectos a tener en cuenta de cara al futuro.

La videoconferencia fue organizada por la dirección de Competiciones de Clubes, junto a la Comisión Médica de la Confederación; a su vez tuvo la participación de directores deportivos y directores médicos de las diferentes instituciones.

Presentaron el Protocolo Operativo y explicaron todas las situaciones a tener en cuenta en materia de traslados, desinfección, distancia, y otro tipo de medidas preventivas. A su vez, estuvieron abiertos a nuevas sugerencias y a que se planteen dudas, con el fin de despejar incógnitas de cara al futuro.

La Confederación trabaja a contrarreloj para que los gobiernos de Sudamérica den visto bueno a los protocolos para los viajes. Este mediodía hubo una reunión entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud Pública, ya que el país charrúa, junto con Argentina y Chile, aún no aprobaron los protocolos. Aun así, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, aclaró que todavía no hubo una aprobación, pero que fue una reunión positiva.

El nuevo plazo para dar resolución, según indican desde Asunción, finalizará el martes 25 de agosto a las 18 (hora de Paraguay). En el comunicado, insisten en que los reglamentos habilitan la opción de poder ejercer la localía fuera de sus países.

"Hemos tenido una muy buena recepción de las medidas previstas en el Protocolo por parte de los clubes. Su compromiso será clave para una vuelta segura del fútbol continental, y CONMEBOL estará en todo momento acompañándoles y asesorándoles ante cualquier duda o consulta", señala Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.