(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio de Salud Pública se reunieron para trabajar sobre los protocolos de Conmebol, en vista a la Copa Libertadores y Sudamericana. Todavía no hubo una resolución.

 Los representantes de la AUF, precisamente Ignacio Alonso, presidente, y Gastón Tealdi, vicepresidente, estuvieron en el departamento del área sanitaria y conversaron sobre los protocolos para la vuelta a las competiciones internacionales.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, por el momento no hay nada confirmado y se esperarán nuevas charlas, aunque hay buenas expectativas para que los equipos puedan tener su localía en su país, tanto Libertadores como Sudamericana.

La entidad sudamericana trabaja a contrarreloj para tener el visto bueno de todos los países para el desarrollo de las competiciones internacionales. Con el ok de Perú de ayer, mantienen una prórroga Uruguay, Chile y Argentina

"El ministerio tenía el protocolo muy trabajado y detallado y nos hizo reflexionar sobre nuevos conceptos para tener recaudos a nivel global. Si bien es muy exigente el protocolo de Conmebol, Salud tiene la intención de respetar a carta cabal todos los protoclos vigentes en materia sanitaria", expresó Ignacio Alonso tras la reunión.

El nuevo plazo para dar resolución, según indican desde Asunción, finalizará el martes 25 de agosto a las 18 (hora de Paraguay). En el comunicado, insisten en que los reglamentos habilitan la opción de poder ejercer la localía fuera de sus países.

Sobre la localía de los equipos uruguayos en el campeonato, Alonso expresó: "Esto está a disposición del Ministerio de Salud. Todavía no tenemos una respuesta. Se toman en cuenta ambas situaciones, los equipos que vienen aquí y los equipos uruguayos que retornan al país. Se hicieron una serie de consideraciones que por ahora prefiero tener en reserva".

Declaraciones de Ignacio Alonso, presidente de la AUF, tras la reunión con el Ministerio de Salud Pública