Conmebol oficializó que habrá partidos de Libertadores y Sudamericana en territorio argentino. Horas después de que se confirmara la suspensión del fútbol argentino en todas las categorías desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, el organismo confirmó el cambio de estadio para el cruce entre Rosario Central y 12 de Octubre.

El partido, que será clave para confirmar al clasificado a octavos de final del Grupo A de la Copa Sudamericana, se disputará en el Florencio Sola de Banfield. Será el miércoles que viene, desde las 21:30. En el mismo estadio, el Canalla había enfrentado a Huachipato de Chile el último miércoles.

Tweet de CONMEBOL Media

Como ya había informado Doble Amarilla, suspendidas Copa de la Liga y Ascenso, el gran interrogante aparece respecto a lo que ocurrirá con Libertadores y Sudamericana. Según pudo confirmar este portal con fuentes del Gobierno y de Conmebol, habrá excepción para los partidos coperos. Así podrán disputarse los encuentros en territorio argentino y también podrán viajar los equipos que jueguen de visitante. Las fuentes agregaron que los planteles también podrán entrenar. "Los equipos que jueguen Copas podrán entrenar hasta el mismo día que juegan, luego deberán parar hasta que termine la vigencia del decreto", señalaron a este medio.