Conmebol multó y advirtió al Ceará Sporting Club porque el plantel brasileño incumplió el Protocolo de Operaciones establecido en el marco de la grave situación sanitaria que atraviesa el mundo por el coronavirus.

El 26 de abril, un día antes de jugar por Copa Sudamericana ante Arsenal, el plantel visitó la Bombonera. Además, el mismo día, parte de la delegación fue vista caminando por Puerto Madero, infringiendo las reglas establecidas por el organismo sudamericano. 

Es por esto que la Confederación emitió un comunicado en el que informa que el club deberá abonar una multa de U$S 15.000 por incumplir con dicho protocolo. En tanto, le advierte que, "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol".

El artículo 31 establece que se considerará que ha habido reincidencia cuando se cometa una segunda infracción de naturaleza y gravedad similares a la primera. En ese caso, se llevará a cabo suspensión desde entre dos partidos a tres años según el nivel de infracción.

El protocolo marca que las delegaciones extranjeras solo pueden salir del hotel o lugar de concentración para los traslados de ida y vuelta al estadio en donde deben jugar y para ir hacia el aeropuerto para desplazarse al lugar de concentración o bien para abandonar el país.