Conmebol inspeccionó este viernes La Bombonera ante una eventual Copa América íntegra en la Argentina. Tal como anticipó Doble Amarilla, el organismo envió una delegación para que observe el estadio de Boca, que reiteró su total predisposición ante una eventual designación.

A tal punto es la intención de la Bombonera de ser designada que detuvo unas obras que incluían reformas de los vestuarios y algunas zonas del interior del mítico escenario a la espera de la decisión final de Conmebol.

Si bien la dirigencia de Boca tenía previsto un trabajo de drenaje sobre el césped de la Bombonera, el mismo podría ser postergado hasta luego de los partidos de Copa América si Conmebol suma al estadio de Boca al cronograma del torneo de selecciones.

La inspección se realizó luego de las visitas al estadio UNO de La Plata y en José Amalfitani de Liniers, otras posibles sedes en caso de que Argentina absorba toda la organización del torneo. Si bien el organismo sudamericano aún no tiene definido qué será de futuro del campeonato, continúa revisando estadios.

También había, según pudo corroborar este portal, una intención de pasar por el Estadio Único de La Plata, pero finalmente no pasará debido a sus condiciones y al hecho de que tiene instalado un vacunatorio.

Los cuatro escenarios confirmados de la Argentina hasta el momento para la disputa de la Copa América son el estadio de River, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.