La Conmebol confirmó hoy que la final de la presente edición de la Copa Libertadores se jugará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Además, hubo una nueva recorrida para ver las instalaciones del escenario uruguayo.

Una semana antes, el sábado 20 y en el mismo escenario, se disputará la final de la Copa Sudamericana, según informó esta mañana la Dirección de Competiciones de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

De esta manera, la entidad con sede en Luque, Paraguay, reprogramó la fecha de la final del torneo más importante de Sudamérica, que en principio se había fijado para el 20 de noviembre. Lo mismo sucedió con la definición de la Copa Sudamericana, que pasó del 6 al 20 de noviembre. Ambos partidos se disputarán en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Por otra parte, la Conmebol informó que el equipo de inspección "trabajará desde este lunes 26 hasta el próximo miércoles 28 de julio en Montevideo, revisando los avances de los proyectos de remodelaciones de infraestructura al mítico estadio Centenario", sumado a que "compartirá reuniones interinstitucionales de operación y seguridad de cara a las finales".

Reunión de autoridades de cara a las finales de Copa Libertadores y Sudamericana
Reunión de autoridades de cara a las finales de Copa Libertadores y Sudamericana

La planificación de este evento también cuenta con la participación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), autoridades gubernamentales de ese país, los ministerios de Seguridad y de Salud y representantes de turismo, aeropuertos y hoteles, entre otros.

"Otro punto de relevancia serán las refacciones al gramado del campo de juego, encaradas nuevamente por la CONMEBOL, con la intención de que el recinto deportivo cuente con todas las exigencias enmarcadas para albergar las dos finales más importantes del continente a nivel de clubes", destacó la Confederación sudamericana en un comunicado.

Tweet de CONMEBOL.com