Boca Juniors y AZ Alkmaar se enfrentarán en la final de la Copa Intercontinental Sub-20, en La Bombonera, el 9 de septiembre, en el partido que definirá quien será el campeón mundial de la categoría. Esto se da en el marco del acuerdo colaborativo entre la CONMEBOL y la UEFA, quienes tienen una alianza estratégica que tiene como fin potenciar el fútbol del continente sudamericano y el europeo.

A mediados de julio, el “Xeneize” se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20, al vencer por 2-0 a Independiente del Valle, en una final que se disputó en Chile.

Tweet de CONMEBOL Libertadores Sub-20

Tras este título, el equipo de la ribera accedió a la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental Sub-20, que se jugará en La Bombonera, el 9 de septiembre, ante AZ Alkmaar, entidad de los Países Bajos.

Si bien aún no se informó de manera oficial, Doble Amarilla pudo confirmar que la organización del evento se llevará a cabo en el recinto de La Boca. Tal es así que el día lunes desde CONMEBOL realizarán la inspección correspondiente para realizar la disputa del encuentro.

Este trofeo, que puede conseguirse a través de un partido único, forma parte del acuerdo colaborativo entre la CONMEBOL y la UEFA, una oportunidad única para mostrarle al mundo el talento qué hay en el continente sudamericano.

Aún no se dio a conocer el horario, la televisación ni el valor del premio en caso de consagrarse la institución argentina.

Tweet de CONMEBOL.com