Hace varios días, el fútbol uruguayo vive días de incertidumbre ante la suspensión de la actividad profesional tras el paro que realizaron los propios futbolistas luego de las amenazas de muerte recibidas por los jugadores de Villa Española, hechas por la barrabrava del club.

En estos momentos, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales está reunida en su sede con los representantes de los planteles y tras ella habrá una resolución acerca del futuro del Torneo Intermedio y su posible reanudación.

Con Diego Scotti (presidente de la gremial) a la cabeza, el objetivo de la cumbre es ver si están dadas las condiciones para que se levante o no el paro de la actividad por parte de sus protagonistas, tras reunirse con las autoridades del gobierno: la Secretaría Nacional del Deporte (SND) el pasado lunes y con el Ministerio del Interior esta misma tarde de miércoles.

Sin ir más lejos, Luis Alberto Heber, ministro del Interior del país charrúa, garantizó públicamente las condiciones de seguridad para los jugadores y dio otra señal positiva, aunque todo depende de qué define hoy la Mutual.