Los hechos de violencia registrados en el partido entre Querétaro y Atlas generaron gran impacto en el fútbol mundial, pero parece ser un hecho olvidado para las barras en México. Este sábado, en el 'Clásico Regio' entre Tigres y Rayados, las barras podrán desplazarse con un megaoperativo de seguridad.

Las hinchadas recibieron la autorización para llevar a cabo distintas caravanas en varios puntos del estado de Monterrey. El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, manifestó que las barras serán resguardadas por un operativo de seguridad que incluirá efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.

"Se acordó que la Guardia Nacional y el Ejército mexicano nos van a acompañar. Es un operativo diferente, es para propiciar la paz y la tranquilidad en el juego", indicó Fasci. El objetivo es evitar que ambos grupos tengan contacto y generen incidentes.

Si bien los dos grupos de barras podrán movilizarse, solo el grupo de hinchas de Tigres podrán ingresar a los estadios. Esto se debe a la disposición de la Liga MX de no permitir visitantes. Al ingreso, los aficionados serán identificados por un dispositivo de reconocimiento facial.