Comienza la liga ecuatoriana con la participación de 16 equipos, pero con Barcelona y El Nacional sin directivos y con representantes legales designados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Federación designó a Fred Larreategui como representante de El Nacional y a Ricardo Muñoz Olvera en Barcelona. Deben inscribir a las plantillas de los equipos para que puedan participar en los torneos locales e internacionales y también convocar a elecciones para que los nuevos directorios sean reconocidos por el Ministerio del Deporte.

El Nacional cuenta con 15 jugadores habilitados para enfrentar a Universidad Católica este domingo. En tanto, Barcelona debutaría con todos sus refuerzos si el representante logra inscribir al plantel.

El conflicto en Barcelona lleva más de dos semanas: la dirigencia encabezada por Antonio Álvarez no fue reconocida por el Ministerio de Deportes y por la FEF por irregularidades como la falta de asamblea de elecciones.

Liga de Quito comenzará el próximo lunes la defensa del título que ganó el año anterior en Ecuador, ante el recién ascendido Macara, en un duelo de técnicos españoles, pues dirige a Liga Josep Alcácer y a Macará Alex Pallarés.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre el Delfín, de Manta, contra el Independiente del Valle, que hará debutar al técnico argentino Javier Gandolfi y los refuerzos de sus compatriotas Guido Villar, Cristian Zabala, al uruguayo Renzo López y al paraguayo Luis Zárate.

El cetáceo también presentará a los argentinos Juan Manuel Elordi, Ignacio Gariglio, Enzo Gaggi y Nicolás Messiniti.