Se acabó lo que se daba. A pocos días de ser denunciado por una empleada por acoso sexual y moral, Rogério Caboclo fue apartado de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Fue removido por 30 días como decisión del Consejo de Ética, según confirmó Globo Esporte. El vicepresidente, Antonio Carlos Nunes, asumirá en el cargo durante su licencia.

La salida temporal de Caboclo se da en medio de fuertes presiones de patrocinadores y otros dirigentes de la CBF. Además, su relación con Tité y el plantel de la Selección de Brasil era fría y de mucho distanciamiento, principalmente a raíz de la postura combativa de la Canarinha. Según medios locales, tras el partido con Ecuador, sugirió a los jugadores que no hablen en público. Casemiro, luego, expresó que solamente hablarían después del partido frente a Paraguay.

Caboclo, elegido en 2018, asumió en el cargo en abril de 2019. Comenzó su carrera en la política patrocinado por Marco Polo del Nero, en la Federación de Fútbol de San Pablo. Fue director financiero de Del Nero y, además, director de relaciones institucionales del Comité Olímpico Local en Río 2016. Su poder comenzó a desmoronarse cuando la denuncia de una empleada llegó a la Comisión de Ética de CBF el viernes a la tarde. Dos días más tarde, deja el cargo de presidente del organismo.