Brasil venció por 2-0 ante Colombia en el estadio Brígido Iriarte, por la fecha 3 del Grupo A, en la ciudad de Caracas. Endrick y Kennedy convirtieron los goles del equipo de Ramon Menezes. El resultado determinó la segunda victoria de la ‘Canarinha’ en el torneo y la temprana eliminación de los ‘Cafeteros’ del certamen.

De esta manera, ‘la Tricolor’ disputará los últimos dos juegos, ante Venezuela y Bolivia, para cumplir su calendario en la fase de grupos del Preolímpico, en el que no realiza una buena presentación desde Paraguay 1992 y la última vez que alcanzó los olímpicos fue en Río 2016, esa vez bajo otro formato de clasificación.

Del Instagram de directvsportsco

A diferencia de otros certámenes de fútbol profesional en el mundo, el torneo Preolímpico no cuenta con la diferencia de gol como primer ítem de desempate, después de la sumatoria de puntos, sino el resultado del juego entre los dos o más equipos que igualen en unidades.

Con tres modificaciones en la formación titular, el técnico Héctor Cárdenas le apuntaba a una victoria que mantuviera vivas las ilusiones de Colombia, pero en esta ocasión no falló porque Brasil se viera mucho mejor, sino porque su nómina no tuvo la lucidez ni el nivel necesario.

Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Juan David Mosquera perdió el balón en campo propio, le quedó a John Kennedy que sacó un fuerte disparo desde lejos, el portero Sebastián Guerra dejó rebote en el área y Endrick, que fue el que le robó el esférico al defensor, la mandó al fondo de la red.

Desde ese momento, ‘la Tricolor’ trató de reaccionar con su poder ofensivo conformado por Carlos Cortés, Óscar Cortés, Carlos Gómez y Daniel Ruiz, este último de pésima presentación en el Preolímpico y ninguno de ellos brilló como se esperaba.

El gol que acabó las ilusiones de Colombia llegó a los 83 minutos, cuando Gabriel Pec recibió el balón en un contragolpe, ingresó al área, le ganó la posición a Devan Tanton, mandó el pase atrás y John Kennedy, sin marcaje alguno, disparó para poner el 2-0.

Con este resultado, Brasil queda segundo en la clasificación con seis unidades y puntaje perfecto en dos presentaciones detrás del sorprendente líder Ecuador, que totaliza siete enteros en tres partidos disputados.