La Selección argentina venció 2 a 0 con Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela y consiguió su primer triunfo en el torneo. El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó como líder del grupo con cuatro puntos y con diferencia de gol +2 gracias a los tantos de Almada y Gondou.

El futbolista del Atlanta United habló luego del partido y mencionó: El partido se dio como lo esperábamos, ellos nos esperaron atrás y por suerte pudimos convertir. Esto es lo que queremos nosotros, seguramente tenemos que mejorar. Vamos partido a partido, nos sirvió esta victoria para agarrar confianza”.

Y agregó: No podíamos encontrar el gol, tuvimos varias claras. Nos anularon un gol que no había sido offside, un penal que el árbitro se pudo haber confundido. Nosotros seguimos insistiendo y buscando los espacios, después llegó el penal que le hicieron al Colo. Y después el segundo gol de nosotros”.

Sobre su liderazgo en el equipo, Thiago remarcó: “Trato de hacer lo mejor que puedo y ayudar a mis compañeros. Lo más importante es que ganemos y estemos unidos como grupo, no importa quien hace el gol. Lo importante es ganar”.

Y cerró: “Estamos en lo alto del grupo, queremos seguir ganando. Vamos a preparar estos días que tenemos en la fecha libre para llegar de la mejor manera contra Chile”.

X de DSports

Por su parte, Valentín Barco destacó: “Necesitábamos los 3 puntos para sumar y quedar arriba. El primer partido siempre es duro. Pudimos empatar y ahora llevarnos los 3 puntos. Da tranquilidad. Merecíamos ganar el primer partido, igual que este. Merecimos los tres puntos”.

Y continuó sobre la conversación con Almada para rematar el penal: “Hoy aprovechamos las dos que tuvimos para poder ganar. Thiago es un fenómeno, nuestro capitán, así que se lo dejé a él el penal y por suerte lo hizo”.

Además, Santiago Castro contó: Se ganó que es lo importante, estamos contentos con eso, hay que seguir. Nosotros buscamos ganar en todo momento, hoy dimos el 110% que era lo que necesitábamos para ganar”. 

En cuanto a su posible venta, afirmó: “No estuve pensando en el mercado de pases, estoy metido acá. Si se llega a concretar todo estoy muy contento por mi progreso, no doy nada concretado hasta que se defina. Uno siempre quiere representar esta camiseta. Jugar y demostrar que quiere estar, para disfrutar desde adentro”.

Luciano Gondou confirmó: “Cuando uno entra trata de ayudar al equipo. Hoy por suerte pude convertir. Trato de brindarme al máximo al equipo desde el lado que me toque, y hoy por suerte pude aportar para el equipo. Físicamente me siento bien, estoy bien”.

Sobre la actualidad del equipo de cara a los partidos restantes, contestó: “Ahora tenemos una semana larga para preparar el partido contra Chile, que va a ser durísimo. Faltaba coronarnos con un triunfo, estamos muy tranquilo puertas adentro. El partido anterior dije que no era un mal resultado en un arranque de preolímpico ante Paraguay. Uno siempre intenta ganar y hoy pudimos, es importante para lo que viene del Preolímpico”.

Por último, Marco Di Cesare habló de su cambio: “Sentí una molestia en el isquio y por prevención pedí el cambio. Fue mucha la emoción del gol, se disfruta mucho, por eso salí corriendo”. 

“Fue un partido más afianzado que en la primera fecha, nos sacamos los nervios del debut. Mantuvimos el cero y convertimos las que tuvimos. Veremos como llegamos, cualquier jugador entra bien, nos da alegría y continuidad”, aclaró.

En cuanto al mercado de pases, cerró: “Colo y Santi están contentos, es un avance muy grande. Yo le pedí a mi representante que me avise solo cosas oficiales, todavía no me informó de nada”.