Guillermo Viscarra quedó prácticamente afuera de la convocatoria al seleccionado de fútbol de Bolivia que jugará próximamente por ventana de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, a causa de una lesión.

El arquero de The Strongest, de 30 años, arribó a los entrenamientos en muletas, a raíz de un probable esguince de tobillo izquierdo.

Aun cuando los resultados de los estudios practicados a Viscarra recién estarán disponibles mañana, la Federación Boliviana (FBF) ya se adelantó a las eventuales consecuencias y citó, por decisión del DT argentino Gustavo Costas, al también arquero Bruno Poveda, de Jorge Wilstermann.

De esta manera, el experimentado Carlos Lampe (ex Vélez y Atlético Tucumán), actualmente en Bolívar, y Braulio Uraezaña (Blooming) se perfilan para estar desde el arranque en el partido del jueves ante Ecuador, a jugarse en La Paz, por la tercera fecha de la clasificación continental.

Bolivia, sin puntos conseguidos en las dos primeras fechas, se medirá con Ecuador, este jueves a las 20.00, en el estadio Hernando Siles. Y por la cuarta fecha jugará el martes 17 ante Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción.