(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nacional avanzó a los cuartos de final de Copa Libertadores y es el próximo rival de River. Gonzalo Bergessio, goleador del equipo, manifestó: "Es un gran equipo y tiene mejor presupuesto, pero los partidos se juegan adentro de la cancha".

El conjunto uruguayo defendió a rajatabla el empate en el Parque Central y llevó la clasificación a los penales, donde finalmente vencieron por 4 a 2. Fue un partido donde Independiente del Valle fue superior desde la posesión del balón y la creación de jugadas, sumado a que le anularon un gol tras la revisión -correcta- del VAR.

Ahora los de la Blanca tienen una jornada de partidos muy compleja. Además de jugar contra el Millonario, tienen que jugar este fin de semana frente a Peñarol, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y tiene un flojo andar en el campeonato nacional.

Nacional on Twitter

 

En conferencia de prensa, Gonzalo Bergessio manifestó: "En instancias previas se subestimó a Nacional, vimos un video donde el equipo rival (Independiente de Valle) estaba festejando por el cruce. Es momento de decirles a todos que hay que respetar a este club porque es tricampeón de Copa Libertadores".

Por otra parte, analizó la previa con River: "Es un grande de América y con otro presupuesto, nosotros somos los humildes. Pero los partidos se juegan adentro de la cancha, no afuera. Yo no espero de River, espero de Nacional. Es un gran equipo, pero prefiero hablar de nosotros".

Nacional on Twitter

Además de Nacional, también clasificó ayer a la siguiente instancia Libertad de Paraguay, que ganó 3-1 en la ida y dio el batacazo ganando de visitante a Jorge Wilstermann por 2-0. Por su parte, Palmeiras ganó de visitante en la ida y goleó por 5-0 a Delfín de Ecuador. Se suman a los clasificados River, Racing y Santos, mientras que todavía quedan por definirse las clasificaciones de Gremio - Guaraní y Boca - Inter de Porto Alegre.

Los cuartos de final ya definidos. Foto: 365 Scores.
Los cuartos de final ya definidos. Foto: 365 Scores.