(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona goleó 3-0 en su visita al Ferencvaros y suma su quinta victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions League. 

Griezmann, Braithwaite y Dembelé, de penal, los autores de los tantos del partido. En el elenco blaugrana no estuvo Lionel Messi, ya que Ronald Koeman decidió no convocarlo para el encuentro de la jornada de hoy.

Por el Grupo G, además, la Juventus goleó 3-0 a Dinamo de Kiev. Para el triunfo de Juventus convirtieron Federico Chiesa, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo. Y en el segundo anotaron Cristiano Ronaldo, entrando para empujarla por el segundo palo, a los 11, y Alvaro Morata, con un derechazo de frente, a los 20. Paulo Dybala estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Este partido tuvo una particularidad: Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro a cargo de un partido de la Champions masculina. La francesa ya había dirigido la final de la Supercopa de Europa, entre Liverpool y Chelsea, el año pasado.

Con la quinta fecha completa, Barcelona quedó en la cima del grupo con 15 puntos, seguido por Juventus con 12, ambos clasificados a octavos. Dinamo Kiev y Ferencvaros suman un punto cada uno.

La última fecha, Barcelona recibirá a Juventus y Dinamo de Kiev a Ferencvaros. Ambos partidos se jugarán el martes 8 a las 17.

Borussia derrotó a Lazio y dejó abierta la clasificación en el Grupo F

Borussia Dortmund igualó 1-1 como local ante Lazio por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League, y tres equipos pelearán en la última fecha por dos lugares en los octavos de final, ya que Brujas goleó en su casa a Zenit.

Borussia Dortmund ganaba por un gol de Raphael Guerreiro, pero lo empató Ciro Immobile de penal para el conjunto romano, que tuvo a Joaquín Correa desde el inicio.

En Bélgica, Brujas venció 3-0 a Zenit con goles de Charles De Ketelaere, Hans Vanaken (de penal) y Noa Lang. Sebastián Driussi fue titular en el equipo ruso.

Ahora Borussia Dortmund tiene 10 puntos, Lazio 9, Brujas 7 y Zenit, sin chances de nada, cierra con 1.

El próximo 8 de diciembre se jugarán Lazio-Brujas y Zenit-Borussia Dortmund.