(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Stéphanie Frappart entrará, nuevamente, en la historia grande del fútbol: será la primera mujer que estará como árbitra principal en un partido de Champions League. La francesa, que ya dirigió en Ligue 1 y en una final de Supercopa de Europa, comandará el encuentro del miércoles entre Juventus y Dynamo Kiev.

La decisión fue tomada por el comité de árbitros de la UEFA. “Después de liderar la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool en agosto de 2019, y luego oficiar en la UEFA Europa League, Stéphanie FRAPPART hará historia en la UEFA Champions League", anunció la entidad. Estará acompañada por Hicham Zakrani, Mehdi Rahmouni, Karim Abed, Benoít Millot y Willy Delajod.

Frappart, que había tenido la oportunidad de dirigir la Supercopa de Europa 2019 entre Chelsea y Liverpool, ya hizo su estreno en otro de los certámenes importantes del continente: la Europa League. La pasada temporada, estuvo en el encuentro de fase de grupos entre Leicester y Zorya Luhansk. El año pasado, fue designada por la Federación Internacional de Historia de Fútbol y Estadística (IFFHS) como la mejor árbitra del mundo.