Héctor Baldassi dejó su cargo como integrante del Comité de Árbitros de la Conmebol. En diálogo con Doble Amarilla, el ex árbitro argentino destacó que mantiene una buena relación con la Confederación y destacó el trabajo realizado estos años. Contó que no mantiene relación con AFA, pero descartó que su salida haya sido por una decisión política.

"Alejandro Domínguez me convocó para un proyecto de trabajo y para realizar un cambio radical en el arbitraje a través de la presidencia de Wilson Seneme", manifestó Baldassi, sobre su llegada a la Conmebol. 

- Doble Amarilla: ¿Cómo se dio su salida de Conmebol?
- Héctor Baldassi:
Nosotros venimos trabajando con la comisión que preside Seneme junto a Larrionda y Ruiz en la parte arbitral con mucho profesionalismo y transparencia, como promueve la Conmebol y yo comparto. Al finalizar el contrato aquí se ha decidido renovar a la gente y darle paso a gente que trabaje en asesoramiento también y nosotros seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque. Es lindo poder enseñar todo lo que uno aprendió con el arbitraje y por supuesto aprovechar una palabra que uno mismo se ha construido que es la credibilidad y transmitir eso para los árbitros jóvenes que vienen, es una pata muy importante.

- DA: ¿Qué le generaba escuchar que en la AFA no lo querían en más de una oportunidad? Porque oficialmente nunca se dijo eso ni parecía así
- HB:
Yo estaba muy tranquilo, porque a mí me llamó el presidente de la Conmebol, a mí nadie me puso en ese puesto y yo no respondía a nadie en el fútbol argentino. Alejandro Domínguez me convocó para un proyecto de trabajo y para realizar un cambio radical en el arbitraje a través de la presidencia de Wilson Seneme, quien trabaja muy bien y lo conozco, y por eso hemos tenido cuatro años increíbles para darle al arbitraje sudamericano cosas muy importantes, lo pueden ver en un montón de cambios que están a la vista. Creo que hicimos un trabajo de menor a mayor, que dio sus frutos y con el que los árbitros están muy contentos y esto creo que es lo más importante.

- DA: ¿Pero lo sorprendía escuchar eso todo el tiempo?
- HB:
No me sorprende y lo tomo como de quien viene. El tiempo va mostrando cómo es uno en la vida y lo importante es que mi trabajo siempre fue sólido. Yo siempre me sentí respetado y me sigo sintiendo así por el mundo del fútbol, de hecho, yo nunca estuve en AFA y hasta hay cosas que no comparto, entonces, cuando a mí me llamaron para sumarme a este proyecto no lo dudé, porque conocía a la gente que estaba involucrada y quiénes eran, con valores personales y profesionales.

- DA:¿Usted qué relación tiene con AFA hoy?
- HB:
Ninguna, ni buena ni mala. Debo estar en los planteles de AFA porque nunca arreglé mi situación y mi salida.

- DA: ¿Con Conmebol su relación queda bien?
- HB:
De 10, sin ningún tipo de problemas.