El entrenador de Unión, de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, aseguró que esta noche su equipo "tuvo un buen funcionamiento pero le faltó precisión" en la derrota como local ante Emelec 1-0, por los 16avos de la Copa Sudamericana.

Azconzábal dijo en rueda de prensa en el estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, que "en líneas generales el equipo cumplió con la mayoría de las facetas del juego, salvo en la definición, porque no tuvo precisión en los últimos metros".

"Hoy probamos de diferentes maneras y faltó precisión en los metros finales, y eso termina relacionándose con el resultado", agregó el entrenador.

Sobre el dibujo táctico del "Tatengue", Azconzábal explicó que la idea de que Franco Troyansky jugara por derecha "fue porque se podía llegar por ese sector" y ejemplificó que "la primera situación de gol se dio por allí".

En cuanto a los cambios, expresó que "se dieron a partir de los 15 minutos" del complemento, "que eran necesarios en ese momento", y describió que "hubo situaciones, unas más claras que otras".

Azconzábal destacó que "después de tanto tiempo" el equipo "completó 90 minutos ante un rival con mayor cantidad de partidos" y "fue competitivo".

"El resultado no me gusta y debemos mejorar, con un plantel casi completamente nuevo" indicó el técnico, aunque resaltó que "la generación de juego por momentos se produjo ante un adversario con una disposición táctica de achicar los espacios", agregó

"No estuvimos precisos y la elaboración de juego es algo que constantemente debemos trabajar para tener más situaciones", refirió Azconzábal, y señaló que "las pocas que hubo fueron algunas de contraataque o de balón parado, en un partido trabado en el medio", concluyó.