Las alarmas estaban encendidas en Río de Janeiro por el partido de Fluminense y Argentinos por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de ello, se registraron incidentes desde la noche del lunes, pasando por el mediodía del martes y toda la tarde-noche del encuentro. 

Por ese motivo, las autoridades del club harán un reclamo al Gobierno de Brasil por los hechos de violencia, según pudo confirmar Doble Amarilla. 

Fuentes del club le contaron a este medio que ya están en contacto con el consulado para que liberen a los detenidos. Además, denuncian que los heridos no recibieron asistencia médica y aseguran que estaban muy golpeados.

Argentinos Juniors hará un reclamo al Gobierno de Brasil por la violencia que sufrieron en Río de Janeiro

Sumado a eso, el palco de los dirigentes estaba en el medio de la platea de Fluminense. “Tuvimos problemas con la gente, la seguridad privada y la policía”, confesaron desde el ‘Bicho’ a este medio.

Por su parte, Cristian Malaspina lanzó un comunicado en sus redes sociales sobre lo comentado anteriormente.

Orgulloso de todo este proyecto; muy agradecido al plantel y al cuerpo técnico por dejar todo y ser súper profesionales; llevando al club a dar esta imagen tan positiva. Felicitar a toda las familias socios e hinchas que nos acompañaron en toda esta copa”, comenzó escribiendo sobre el partido.

Y remarcó: Todo lo qué pasó ayer en el Maracaná fue un despropósito; la represión fue brutal e innecesaria; se agredió salvajemente a muchas familias en la tribuna y a todos los directivos que me acompañaron en el palco oficial. Estamos trabajando junto al consulado para liberar la familia detenida y manifestando que el trato humano que recibieron fue pésimo; heridas muy graves sin atención médica durante muchas horas".

“Lo que se vivió en el campo de juego tampoco fue Justo; un arbitraje que no estuvo nunca a la altura del partido que se jugaba y una VAR que no aplicó justicia en ninguna de las jugadas que debió hacerlo. En el día de hoy el club presentará en Conmebol un informe de todo lo padecido dado que en la jornada de ayer se violaron muchas normas del reglamento de ten prestigiosa competencia”, prosiguió el presidente de Argentinos.

“Por último a nuestra gente pedirle que sigamos por este camino de unidad en todo sentido; demostrando que el club es una gran familia; cuidándonos unos a otros”, cerró Malaspina.

A comienzos de la semana, la hinchada del 'Flu' encontró a un grupo de argentinos y le robó diferentes pertenencias, entre ellas, una casaca del 'Bicho'

El martes al mediodía otro acto de violencia se registro en el centro de la ciudad cuando un grupo de hinchas del Flu emboscó y golpeó a un hincha y sufrió la represalia por parte del grueso de la hinchada del “Bicho” que se encuentra demorada en un hotel por la Policía tras dejar varios simpatizantes tricolores heridos. 

Sumado a eso, en medio del partido en el estadio Maracaná, nuevamente la policía brasileña impartió violencia contra la hinchada argentinaLa seguridad arremetió contra los simpatizantes en la tribuna: hubo corridas, golpes y hasta un uniformado disparó a quemarropa.

Tweet de Argentinos Juniors